![]() |
Novedades de la Fundación Sauce | ![]() |
||
| Terapias Integrales y Crecimiento Personal | Maestro de Reiki: John Curtin |
|||
Novedades 02 de Abril 2007 |
||||
|
¡Hola a tod@s! Pues terminamos el mes de marzo con ¡muchas cosas bonitas para contar! Primero, gracias por vuestra respuesta al voluntariado. Hemos recibido muchas ofertas de personas dispuestas a dedicar su tiempo a ayudar a otros y os agradezco a tod@s de corazón por vuestra generosidad. Viene justo en un momento cuando ampliamos nuestra colaboración con asociaciones y colectivos que necesitan ayuda, incluyendo uno de mis sueños, el de entrar de manera oficial en hospitales con actividades y servicios para los enfermos. Os mantendré informados al respecto a medida que progresamos.
Este mes tuvimos a Víctor Fernández, Maestro de Reiki de Barcelona, que dio un curso estupendo de Técnicas Japonesas en la Fundación. El es también profesor de Tai Chi y Qui Jong y nos dejó su DVD sobre aprender Qui Jong que está disponible en la tienda de la Fundación. ¡Lo recomiendo! Otra cosa que me impactó este mes fue la experiencia del voluntariado en la cárcel de Soto. ¡Hicieron una activación de la iluminación a la guardia civil y los funcionarios! Aconsejo leer el relato en el foro de voluntariado AQUI, ¡es impresionante! Además, María inició a otros 6 internos en Reiki I, y continúan haciendo las meditaciones Todo Amor en la cárcel con cada vez más apertura y conexión en las mismas. Dentro de poco, creo que nos podemos plantear un taller completo de Todo Amor para los presos. También hicimos nuestro primer taller de Todo Amor en Ceuta, donde Loida y Félix lo pasaron fenomenal, y las fotos del taller están el siguiente enlace: Fotos Taller Todo Amor y por supuesto, Felix y Loida se están preparando para el siguiente gran evento en Buenos Aires, en Mayo (ver abajo). Así que os dejo con las últimas novedades del mes de Abril: 1. Lanzamos la Federación Española de Reiki |
|||||||||
1. Lanzamos la Federación Española de Reiki La Federación Española de Reiki nace con el fin de unir a todos las personas y asociaciones que desean participar bajo un mismo código ético de prácticas, tanto para Terapeutas como Maestros. El propósito es el de ofrecer garantías de honestidad y calidad para cualquier persona que busca un Maestro o Terapeuta de Reiki en España. Además, estamos trabajando para contribuir en la inminente regularización de terapias alternativas y complementarias en España, y la Federación ofrecerá unos baremos de calidad para la formación y titulación homologada de futuros Maestros y Terapeutas. Aprovecho este espacio para agradecer a Víctor Fernández, Vicepresidente de la misma, que es a su vez Presidente de la Federación Catalana de Reiki por su ayuda y entusiasmo en el proyecto, y estoy seguro que el futuro de la Federación está asegurado como una base de calidad y ética en el mundo de Reiki en España. Si eres Maestro o Terapeuta de Reiki en España, puedes inscribirte de forma gratuita en la Federación, visitando su Web en http://www.federeiki.es. Al darte de alta como Federado, cualquier persona buscando un curso o tratamiento de Reiki en tu zona podrá buscar por localidad o código postal y encontrarte, ya que ponemos a tu disposición una ficha pública en la base de datos de la Web. Ese futuro alumno o paciente tiene las garantías de servicio de un Federado (más detalles en la Web). Más adelante, pondremos en marcha más actividades propias de una Federación, incluyendo cursos de formación y congresos anuales, reuniones mensuales, etc.
2. Nueva Web de Todo Amor Como muchos sabéis, desde que empezamos con algo llamado SKHM hace ya dos años, los beneficios de esta técnica han sido tremendos para muchas personas. Desde ese primer taller en el 2004, hemos ido evolucionando, añadiendo técnicas, mejorando el sistema e introduciendo una estructura dentro de lo que era, en un principio, una serie de meditaciones sueltas en talleres esporádicos. Como resultado, lo que es ahora se parece muy poco al sistema original. Ahora tenemos un sistema de sanación emocional mediante la conexión con la Fuente, donde un participante trabaja con profesionales dentro de un contexto seguro, progresivo y estructurado. Además el material que se entrega en los talleres le permite continuar ese trabajo en casa. Para reflejar estos cambios (y muchos más) hemos cambiado el nombre a “Todo Amor” y creado una nueva Web. Esta Web refleja este enfoque y os invito a leer las nuevas páginas que hemos subido, y sobre todo los nuevos videos informativos. Para saber las diferencias entre SKHM/All-Love y Todo Amor, teneis esta página en: Nueva Web de Todo Amor en: 3. Taller de Todo Amor en Madrid en Abril ¡Ya tenemos fecha! El 28 y 29 de Abril, sábado y domingo intensivo, con pausa para el almuerzo. Como siempre, los talleres se llenan rápido así que aconsejo no tardar demasiado en reservar para asegurar tu plaza. 4. Taller Extendido de Todo Amor de Ho´Oponopono En los últimos talleres, hemos “experimentado” con este método Hawaiano para sanar con resultados sorprendentes. Tiene la capacidad de “desbloquear” un patrón emocional de una manera que no he visto con otras técnicas. Los talleres ya incluyen una actividad usando el Ho´Oponopono, pero como es algo que ha funcionado tan bien, hemos decidido hacer un taller extendido especial de un día solo para sanar con el. Estoy seguro que tendrá el mismo éxito que el taller extendido sobre el ADN que hicimos el año pasado. Puedes leer todo sobre como usamos el Ho´Oponopono en Todo Amor en la siguiente página.
Recuerdo a todos los usuarios de Argentina, que Loida y Felix, ambos profesores de Todo Amor, estarán en Buenos Aires en Mayo para el taller especial organizado por Marilú, Facilitadora de Todo Amor. Ellos enseñan el método de Todo Amor de la Fundación Sauce, y Marilú, que reside en Buenos Aires, estará a mano para daros ese apoyo post-taller tan importante. Además, el taller incluirá todo el material de apoyo post-taller exclusivo a nuestro sistema, para garantizar una continuidad a la experiencia vivida después del taller. 6. Taller de Monitor de Risoterapia Muchos lo habéis pedido, así que ¡próximamente! No tenemos fecha definitiva, pero será en Junio y lo impartirá Ana Sierra, psicóloga y Risoterapeuta.
7. Otro curso de Hemi-Sync 'Excursión I' Carol Sabyck, Representante del Instituto Monroe, los desarrolladores de esta tecnología, vuelve a la Fundación el 14 y 15 de Abril para impartir otro de estos maravillosos cursos. Hemi Sync es una tecnología que permite equilibrar ambos hemisferios del cerebro mediante el sonido, y los talleres intensivos son una oportunidad impresionante para alcanzar niveles profundos de relación y estados de conciencia alterada que permite una sanación de tu “Yo Interior.” Mas información en la Web de Hemi Sync en:
8. Dos talleres de Louise Hay Tu oportunidad para vivir los libros de Louise Hay y poner en práctica sus enseñanzas, con dos talleres. El primero es el comienzo del formato extendido que se ha hecho tan popular en la Fundación, donde durante 12 semanas, te reúnes todos los lunes durante 2 horas para profundizar en el método Louise Hay. Nota: Aconsejo ver las video-entrevistas con los participantes en el curso extendido anterior, en el siguiente enlace: El segundo es el popular “Tus Pensamientos Crean tu Vida” y se basa en la clave de la filosofía de Louise Hay.
Este es otro curso que estamos montando “a petición” ya que tantos alumnos lo han pedido. La reflexología podal es un acompañamiento muy bueno para Reiki, con efectos profundos de sanación y relajación. Es un curso práctico, donde aprendes a usar la reflexología podal en el mismo curso. Marina Latorre Ros es una profesora con 12 años de experiencia en la reflexología, y nos ofrece este curso repartido en dos fines de semanas. El primero empieza el 21 y 22 de Abril. Más detalles: 10. Nuevos videos y páginas en la Web Como parte de nuestro compromiso de aumentar el contenido informativo de nuestras Webs, sobre todo en contenido audio-visual, hemos subido los siguientes videos nuevos: Video sobre métodos anti-estrés: Videos sobre la Risoterapia (2): Videos sobre la Coherencia Cardiaca y el estrés(2): Nueva página sobre Reiki para Creyentes: Nuevo video sobre Reiki de una entrevista en EITB con John Curtin Tienes un montón de nueva información para aprender y compartir con otros. 11. Curso gratuito de pintura creativa para la tercera edad Como parte de nuestra obra social destinada a la población local, estrenamos en abril un taller gratuito para la tercera edad de pintura creativa en la sede de la Fundación Sauce. Este taller está abierto a cualquier persona mayor de 60 años y será todos los lunes, empezando el lunes, 16 de abril, de 11.00 a 13.00 horas. Lo imparte una alumna de la Fundación Nidia Ramirez que es profesora de pintura así que si estás en Madrid, y quieres apuntarte o alguien de tu familia, puedes solicitar una plaza o más información en el Tel. 91 591 99 95. Un abrazo, |
|||||||||
| Inicio | Qué es Reiki | Tratamientos | Cursos | Documentación | Meditaciones | Foro |
|||||||||
| Derechos de autor: Todos los gráficos, contenidos y estilos de diseño en esta web son propiedad intelectual de John Curtin, excepto cuando se especifica lo contrario. © John Curtin, 2003 | |||||||||