Imprimir

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo  /  Foro de Reiki Abierto  /  Magnified Healing ?
Nombre: 1096 (Invitado), Diciembre 29, 2005, 1:14pm
Hola,

Sabe alguien en que consiste esto de la Sanación Magnificada o Magnified Healing? Cual es la diferencia con Reiki?
Son diferentes los efectos?
Yo he mirado en internet pero no me acabode aclarar.

Gracias,

Mariví
Nombre: 1096 (Invitado), Diciembre 30, 2005, 12:40am; Respuesta: 1
Jo... ¿nadie?
Nombre: Ailibhe, Diciembre 30, 2005, 1:04am; Respuesta: 2
Hola, mariví... pues a mí me pasa un poco como a tí con esto de MH, pero me suena q alguna vez ha salido el tema en el foro...  no sé si aquí o en crecimiento personal. ¿Has probado a ponerlo en búsqueda?

:K)
Nombre: Jesus, Diciembre 30, 2005, 1:07am; Respuesta: 3
Hola Marivi:

La principal diferencia entre Reiki y Energia Magnificada es que con la segunda, la persona que es canal, co-crea la energia de sanacion.
Te adjunto un link donde viene bien explicado

http://groups.msn.com/sanacionenmadrid/reikiymagnifiedhealing.msnw
http://www.kwanyinsana.com es la pagina oficial de Espanna (es que estoy ahora sin enne :) )

Un abrazo.
Nombre: Azahar, Diciembre 30, 2005, 1:23pm; Respuesta: 4
Citado de Jesus
Hola Marivi:

La principal diferencia entre Reiki y Energia Magnificada es que con la segunda, la persona que es canal, co-crea la energia de sanacion.



Que la persona "co-crea la energía de sanación" ¿quiere decir que utiliza su propia energía junto con la energía del universo? y si es así, supongo que en los tratamientos se cansará más que con Reiki ¿es así?. Gracias.
Nombre: Jesus, Diciembre 30, 2005, 2:32pm; Respuesta: 5
Hola Azahar:

El proceso de co-creacion es corto, y el de sanacion con este tipo de energia es bastante mas corto que con reiki (ademas suele ser sentado). El proceso de co-creacion, no tiene que ver con que cedas "tu propia" energia sino que la transformas, tu co-creas pero no "das" tu propia energia. Asi lo veo yo. Es como el Reiki en el sentido de que dando Reiki puedes estar dando tu propia energia si le pones "demasiada" intencion/concentracion y por eso te cansas.
El hecho de que una persona se canse con Reiki, bajo mi punto de vista no tiene que ver con el hecho de dar Reiki, sino con el propio proceso de sanacion de la persona que es canal mientras se intercambia energia o bien una mala postura durante el tratamiento, o un estado de estar demasiado alerta, siendo este alerta lo contrario de fluir con el momento y con la energia, es decir, si te pusieras a meditar, podrias llegar a un estado en el que no atiendes a tu cuerpo por lo tanto no existe el cansancio fisico (ya que no existe cuerpo), pero si estas atento al mismo, puede que estes pendiente de la postura, de algun dolorcilllo...

Un fuerte abrazo
Nombre: 1096 (Invitado), Diciembre 30, 2005, 3:09pm; Respuesta: 6
Muchas gracias Jesus por la información, creo que me voy haciendo una idea más clara... si, creo que he oido ya de algun caso tratado con magnified healing a distancia... impresionante.
¿Estás tu iniciado en ello? ¿También en Reiki? ¿Existen también periodos de sanación después de la iniciación? si son  nivel kármico... no me hago una idea... puedes contarme algun caso?

Gracias de nuevo,

Mariví
Nombre: Jesus, Enero 1, 2006, 2:17pm; Respuesta: 7
Hola Mariví:

Tengo la suerte de estar iniciado en ambos métodos.

Hay un período de 11 días de anclaje que se pueden equiparar en cuanto a concepto a los 21 del Reiki.
El tema del nivel Kármico consiste en que el tratamiento tiene una etapa específica para "eliminar" Karma, esto no quiere decir que mañana no tengas Karma, desde el instante en el que terminas el tratamiento ya estamos generando probablemente el mismo Karma que acabamos de eliminar ya que la pauta de pensamiento es la misma que antes de tratarnos, pero vas limpiando poco a poco este aspecto. Si lo asemejamos al Reiki, cuando tratamos una dolencia o "problema", éste sanará en la medida que la otra persona quiera (o nosotros mismos si somos los tratados), si tiene una úlcera por estrés y aplicamos sanación, ayudamos, pero si sigue con la "misma vida" (misma pauta), no sé hasta qué punto el Reiki puede luchar contra eso. Es mi punto de vista :)

Un abrazo cariñoso
Nombre: Luz_AM (Invitado), Enero 1, 2006, 11:06pm; Respuesta: 8
Citado de Jesus
desde el instante en el que terminas el tratamiento ya estamos generando probablemente el mismo Karma que acabamos de eliminar ya que la pauta de pensamiento es la misma que antes de tratarnos, pero vas limpiando poco a poco este aspecto


O sea que para que el efecto sea permanente se necesita cambiar la pauta de pensamiento, bien haciendo Reiki a la causa o con afirmaciones positivas, aunque en este último caso habría que conocer la naturaleza de la cuestión.

Si no conocemos qué es lo que está produciendo una situación entonces sería mejor el Reiki a la pauta o a la causa.

En definitiva, para que cualquier cambio que realicemos en nuestra vida sea efectivo y duradero es preciso "desinstalar el software" que hemos adquirido previamente.

Creo que el reiki a la causa en una magnífica herramienta, ya que te aseguras de que no quedan rastros del software en el registro  ;D
Nombre: Jesus, Enero 4, 2006, 12:09pm; Respuesta: 9
Hola Luz_Am:

Gracias por explicarlo, a eso me referia con

Texto citado
Si lo asemejamos al Reiki, cuando tratamos una dolencia o "problema", éste sanará en la medida que la otra persona quiera (o nosotros mismos si somos los tratados), si tiene una úlcera por estrés y aplicamos sanación, ayudamos, pero si sigue con la "misma vida" (misma pauta), no sé hasta qué punto el Reiki puede luchar contra eso. Es mi punto de vista


También podríamos mandar Energía Magnificada a la causa o a la pauta, dejar de hacer la pauta, meditar y eliminar pauta, resolverlo ensoñando, etc. Reiki a la causa o a la pauta también es una muy buena terapia.

Creo que cualquier terapia energética deja de tener valor si la persona que "necesita" "cambiar" algo dentro de sí no quiere hacerlo, no está preparad@, ...

Me quedo con esta frase tuya:

En definitiva, para que cualquier cambio que realicemos en nuestra vida sea efectivo y duradero es preciso "desinstalar el software" que hemos adquirido previamente.

Un saludo :)

Nombre: Azahar, Enero 19, 2006, 1:35pm; Respuesta: 10
Gracias Jesús por tu respuesta. Tengo más dudas sobre esta técnica por si tú o alguna otra persona quiere contestarme. Se lo agradeceré infinito porque estoy muy interesada y estoy barajando los pros y los contras de hacerlo. Y van las dudas...


1. ¿En cuánto tiempo se hacen los tratamientos a uno mismo y a los demás (aproximadamente)? ¿son tan largos como en Reiki?

2. ¿En cuanto tiempo se hacen los ejercicios que recomiendan en el curso de Magnified Healing y que conviene realizar todos los días?

3. Aparte de la esencia ¿es necesario utilizar también alguna otra cosa, por ejemplo: velas, incienso, imágenes de santos, etc?

4. ¿Te parece más efectiva y rápida la sanación con Magnified Healing que la de Reiki?

5. ¿Se puede utilizar el Magnified Healing para sanación física de uno mismo y de otros? ¿y para sanación mental y espiritual?

6. He leído que entre el primer taller y el segundo hay que dejar transcurrir un mínimo de 11 días y entre el segundo y el tercero de 4 a 5 meses ¿es así?

7. La esencia que dan en el curso ¿es de un solo uso o sirve para varios tratamientos? Y si no se usa ésta ¿funcionan igual los ejercicios?

Como veis tengo demasiadas dudas. Perdón que me haya extendido tanto. Muchas gracias por todo. Os deseo lo mejor en este año que comienza y siempre.
Nombre: Jesus, Enero 19, 2006, 4:28pm; Respuesta: 11
Hola Azahar:

1.     El tratamiento de primer nivel específico dura de 15 a 30 minutos mas o menos, según el tiempo que quieras darle. La práctica guiada dura unos 30 o 50 minutos he incluye una meditación, co-creación de energía, tratamientos, sanación a distancia y sanación a la tierra.
2.     ¿Me puedes especificar a qué ejercicios te refieres? Te contestaré encantado :). En cuanto a lo que “conviene” pues es lo que tu estés dispuesta a hacer. Un tratamiento de limpieza personal siempre conviene, ayudar a los demás, siempre conviene, sanar a la tierra siempre conviene ;) ...
3.     La esencia es básicamente necesaria los 11 primeros días de anclaje. Nada es “necesario”. Si te apetece puedes poner alguna imagen de Kwan Yin, velitas, música, pero eso ya tiene que ver con tus gustos y cómo te sientas más cómoda.
4.     En mi experiencia si, lo que pasa que el factor tiempo tiene su peso (cuando en 15 minutos te dicen –ya está- y lo comparas con reiki (45 min un tratamiento rapidito) pues te puedes quedar un tanto descolocado. Aparte que con reiki tienes mas tiempo de "evadirte" porque estás acostado, con EM estás sentado durante el tratamiento (normalmente).
5.     Incide en todos los campos en este sentido y en la primera pregunta creo que tienes respuesta a lo de sanación a otros :)
6.     Entre el primero y el segundo 4 meses y entre el segundo (que se llama tercera fase) y el tercero (sería como la maestría) 6 meses
7.     La esencia es un compuesto de flores que te ayuda a que el tratamiento se vea favorecido.

Si estás interesada te puedes poner en contacto con Loli Muñoz que es la representante en España y otros paises de habla hispana seguro que te contestará con gusto :) http://www.kwanyinsana.com/paginas/representante.htm

Un abrazo cariñoso


Nombre: Azahar, Enero 20, 2006, 1:13pm; Respuesta: 12
Gracias Jesús por la contestación a mis preguntas, pero al hilo de lo que me has contestado me han surgido otras dudas, que esta vez espero que sean las últimas:

1. El tratamiento a los demás ¿dura también de 15 a 30’? y ¿se reducen los tiempos cuando se hace la 2ª o 3ª fase de Magnified Healing?

2. ¿Es necesario hacer todos los días todos los ejercicios que se aprenden en la primera fase, es decir: “Meditación para adquirir poder, Alineamiento de los Centros Espirituales, Limpieza del Canal de Luz, Potencialización de la energía en las manos, Tratamiento del sistema nervioso, Autosanación y sanación de otros, Estimulación del calcio en la columna vertebral, Exploración y sanación del cuerpo, Sanación de la Tierra, Sanación del Karma y expansión de la Llama Trina, Preparación para la Ascensión
o es suficiente con los 15 ó 30 minutos de tratamiento?

3. De los ejercicios que se enseñan en la 1ª fase ¿cuáles son recomendables hacer todos los días?

4. Por lo que dices deduzco que el uso de la esencia no es obligatorio para que funcione la técnica después de los 11 días de anclaje ¿es así?

5. Si los ejercicios se hacen sentados, ¿es necesario mover brazos o piernas o se hacen mentalmente, es decir imaginando algo?

Bueno, gracias de nuevo por resolver mis dudas.
Nombre: Jesus, Enero 20, 2006, 9:16pm; Respuesta: 13
Hola Azahar:

1. El tratamiento a los demás también dura ese tiempo. Cuando haces la tercera fase (no hay segunda jeje) se aplican otras técnicas mas fuertitas y con otros elementos (rayo de amplio espectro y de punta fina). La duración es similar.

2. En realidad algunos nombres son mas largos de lo que dura el acto en sí, es decir, el tratamiento del sistema nervioso por ejemplo dura 4 minutos ó 5 aproximadamente. El tratamiento exclusivo individual que constaría en (sería mínimo recomendable ya que es para uno mismo): alineamiento de los centros espirituales, potenciación de la energía en las manos, tratamiento del sistema nervioso, “estimulación del calcio y sanación y exploración del cuerpo” (todo esto es lo mismo), sanación del karma, expansión de la llama trina, activación de las cadenas de adn y preparación para la ascensión dura entre 15 y 30 minutos. El tema de sanar a otros (sanación a distancia) y a la tierra (también a distancia) lo hace el que quiere ( igual que el sanarse a sí mismo ..) pero el tratamiento a uno mismo, o tratamiento a un paciente dura este tiempo.

3. Respondida en la 2 :)

4. Ya te digo, la esencia es un apoyo, si conoces las flores de bach, pues se podría decir que la esencia es un compuesto preparado para ayudar a la mejoría. Se trata de una terapia energética, así que la esencia es una ayudita pero no es estrictamente necesaria.

5. El paciente se sienta y la persona que trata tiene que moverse, las manos se mueven.

Encantado de responder a cada pregunta :) y de seguir si tienes mas.

Un abrazo cariñoso
Nombre: AnaCris, Enero 20, 2006, 9:33pm; Respuesta: 14
Gracias Jesús por tan claras explicaciones y los links.  Voy a estudiar con calma toda la información del post. Y ya miré los links. También estudiaré esto.  

Un abrazo
Nombre: Azahar, Enero 23, 2006, 8:35am; Respuesta: 15
Gracias Jesús, me parece muy interesante lo que comentas del Magnified Healing. Tomo nota de todo lo que dices, creo que de momento no tengo más preguntas, te agradezco de todo corazón que me hayas contestado a todas las que tenía, me has aclarado muchas dudas y ahora lo tengo más claro. Gracias.
Nombre: 1096 (Invitado), Enero 23, 2006, 12:22pm; Respuesta: 16
Me uno a los agradecimientos Jesús.
Un beso fuerte,

Marivi
Nombre: Jesus, Enero 23, 2006, 11:37pm; Respuesta: 17
Gracias a vosotras, os deseo lo mejor.
Un abrazo cariñoso
Página de impresión generada: Septiembre 19, 2014, 12:46pm