Reiki en la seguridad social britanica

Fundación Sauce
Sanación
y Salud

John Curtin
Curriculum
Contactar

Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien

Inicio > Documentación > Médicos que usan Reiki
Maestro de Reiki: John Curtin





Conoce Reiki

Reiki en la Seguridad Social británica

Hillary Morgan
Trabajando como sanadora en la Seguridad Social
de "Personal Communication" 1996.




Durante casi 10 años, Hillary Morgan ha estado trabajando mano a mano con Rindy Bakker, un médico de cabecera de cerca de Londres. El Dr. Bakker está abierto a ayudar a la gente mediante la acupuntura, que él mismo practica, además de otras terapias complementarias. Muchas de estas terapias están disponibles en su propia consulta. Consiguió el consentimiento de la Seguridad Social para que ellos se hicieran cargo del gasto, un trabajo pionero en la integración de de terapias complementarias en la Seguridad Social.

Según Morgan:
Una sanadora en la consulta de un médico trae una nueva dimensión a la hora de trabajar con pacientes. Un sanador puede traer elementos fundamentales a nivel espiritual a la consulta de un médico de cabecera.
(nota: En el Reino Unido, los médicos de cabecera no son funcionarios, sino médicos particulares que trabajan para la SS.SS. ejerciendo como médicos de cabecera en su propia consulta.)

Debido a la necesidad de ver tantos pacientes en un tiempo limitado, la consulta de un médico de cabecera no suele ser el sitio idóneo para la mejora de un paciente (los médicos en Inglaterra sólo suelen tener entre 7 y 10 minutos para cada paciente). Por lo cual, la posibilidad de ofrecer sesiones de sanación en la propia consulta cambia el ambiente, reduciendo los niveles de estrés y frustración tanto de los pacientes como de los médicos ¡Hasta se suele notar un ambiente más tranquilo en la sala de espera!

Sanar en la consulta me permite ofrecer otro enfoque, el alejarse momentáneamente del dolor y sufrimiento y el acercarse a la aceptación de la persona en sí. A partir de ese momento, el paciente empieza a sanar simplemente al ser escuchado y poder relajarse, olvidándose momentáneamente del dolor, miedo y angustia de su enfermedad.

A veces combinamos técnicas de relajación con sanación, invitando a los pacientes a mirar dentro de sí para identificar lo que realmente está pasando dentro de ellos mismos.

La sanación es un enfoque holístico que encaja bien con un sistema médico formal. Introduce elementos de atención a la persona, creando así un refugio de descanso de todas las tormentas relacionadas con la vida. Sólo se necesita un momento para sentarse tranquilamente, respirar profundamente y "enchufarse" a la energía. Esto complementa la labor médica de una manera beneficiosa.

Si un paciente requiere cirugía se recuperan con más rapidez y sanan mejor. Los fármacos que toman hacen más efecto. Requieren dosis menos elevadas y pueden llegar a un punto que ya no necesitan medicación.

Un enfoque importante de este tipo de trabajo es el hecho de poder afrontar los miedos relacionados con "soltar" el dolor o una enfermedad, puesto que muy a menudo ha sido un fiel compañero durante tanto tiempo.

También he trabajado en la consulta del médico de cabecera con pacientes que llegan al final de su vida. En combinación con un trabajador social, médico o enfermera, he podido ir a casa del paciente para darle energía cuando le hacía falta. Esto les ha ayudado a irse sin miedo y morir en paz. Y este tipo de sanación también ayuda a los allegados. La muerte es parte de la vida. No es un fracaso. Debido a que los médicos aprenden a curar o por lo menos a aliviar síntomas, la muerte es vista como un fracaso. Tener un sanador trabajando en la consulta puede añadir una dimensión diferente a este enfoque.

Trabajando como sanador en la consulta de un médico de cabecera es diferente a trabajar en mi consulta personal. Aquellos que me envía el médico se fían de su opinión. Si él o ella me recomiendan significa que están dispuestos a probarlo, a pesar de que en algunas ocasiones no es una opción que el paciente hubiera contemplado. De hecho, a lo mejor ni siquiera saben que existe la sanación.

Por lo cual, muchas veces cuando entran en mi consulta actúan con cierto recelo y desconfianza ya que desconocen por completo el proceso de la sanación energética puesto que la única referencia que tienen es la recomendación de su médico de cabecera.

Una mujer me dijo una vez que no quería ver a su abuela difunta, ¡confundiendo la sanación con el espiritismo! Otros vienen "porque me ha mandado el médico" con una actitud de cierta hostilidad. Lo bueno de la sanación en estos casos es que las barreras de hostilidad caen muy rápidamente dado el énfasis sobre la espiritualidad y el amor. Muchas veces el paciente está simplemente convirtiendo su propia infelicidad con respecto a su enfermedad en agresión.

Otros vienen a la consulta con una firme determinación de que nada les puede ayudar. Una mujer ponía cara de concentración intensa, manteniendo la respiración en su intento de bloquear la energía. De esa forma podía volver a su médico para informarle que la sanación no le había ayudado, añadiéndola a la larga lista de tratamientos sin éxito. Simplemente no quería soltar su enfermedad. Con el tiempo pude transmitir el concepto del amor incondicional a esta mujer hasta que empezó a sentirlo, aunque nunca llegó a admitir ese hecho.

Los niños que me vienen de parte del médico normalmente presentan un cuadro totalmente opuesto, son abiertos y responden bien a la sanación. El auténtico problema a veces es con los padres, y hago todo lo posible para involucrarles en la sesión. Muchas veces liberan emociones y dolor relacionados con la enfermedad del niño.

Algunos vienen buscando el milagro pensando que con el mero hecho de que yo les imponga las manos tendrán una cura instantánea y podrán seguir su vida como antes. Lo curioso es que muy a menudo esta gente recibe el milagro, pero no de la manera que esperaban. Por ejemplo, un hombre vino con depresión y dolor indicándome que quería "que se lo quitara todo". Al contrario, descubrió que él mismo, con mi ayuda podía contactar con lo más profundo de su ser y ayudarse a sanar.

Trabajar con médicos me da "el sello de la aprobación". Es como decir que si ese médico me permite trabajar en su consulta significa que él considera que la sanación es efectiva. Esto da confianza a la gente y les permite probar la sanación sin los miedos y tabúes a veces asociados con esta terapia.

Los que acuden a mi consulta de forma particular muy a menudo vienen en desesperación. Consideran que la medicina convencional les ha fallado y como no funciona nada, deciden probar la sanación como último recurso. Los que vienen del médico de cabecera no tienen esa actitud, al contrario, lo consideran como una parte integral del apoyo que reciben del sistema sanitario.

Muchos vienen por el "boca a boca" referidos por un amigo o amiga que ha obtenido resultados positivos. ¡Hasta algunos vienen a regañadientes simplemente para contentar a un familiar que les ha mareado con su insistencia! No obstante, los cambios ocurren si están dispuestos a mantener una actitud abierta.


Artículo extraído del libro
Spiritual Healing, Scientific Validation of a Healing Revolution
Autor: Daniel J. Benor, M.D.
Ed. Vision Publications
http://www.reiki.org
El volumen II está disponible en www.WholisticHealingResearch.com
La traducción la hemos hecho nosotros, pero cuenta con el permiso del autor y del editor.



Volver arriba

Volver a Documentación


Páginas relacionadas:
- Qué es Reiki
- Qué se siente durante un tratamiento.
- Qué puede hacer Reiki por mi

Cursos de Reiki para personal sanitario

Inicio | Qué es Reiki | Tratamientos | Cursos | Documentación | Meditaciones | Foro | English Version

Derechos de autor: Todos los gráficos, contenidos y estilos de diseño en esta web son propiedad intelectual de la Fundación Sauce, excepto cuando se especifica lo contrario.
© Fundación Sauce, 2006

Fundación Sauce, C/ Sandoval 8, 28010 Madrid, España, Tel. 91 591 99 95 CIF G84458934

     
     
Inicio Agenda de Cursos Fundación Sauce
Qué es Reiki Qué se aprende en los cursos Calendario de Actividades
Canalizando Energía Quien realiza un curso Boletín Informativo
Tour Rápido Cómo elegir un curso Revista Encuentrate
Foro Nivel I Risoterapia
De donde proviene Nivel II Yoga y Pilates
Qué puede hacer por mi Nivel III Danza Oriental
Usos de esta terapia Maestría Terapia subliminal
Tratamientos Prácticas Louise L. Hay
Que dice la Ciencia Reserva de Curso Todo Amor (antes SKHM)
Uso en emergencias Álbum de Fotos Programa Adios-Estrés
Combinación con la Psicología Información para Alumnos Programa de Coherencia Cardiaca
Estudios formales sobre Reiki Curso de Terapeuta de Reiki Estudios científicos sobre la meditación
Crisis de sanación Cursos para empresas Relajación y meditación
Qué se siente durante un tratamiento Energía en el ámbito laboral Consejos sobre la meditación
Solicitud de tratamiento Técnicas Energéticas Ventajas de una meditación con Reiki
Complemento a la medicina Karuna Reiki Meditación para la Paz Mundial
Hospitales Conectar con guías ¿Qué es una meditación guiada?
Médicos que usan Reiki Dolor Prueba una meditación guiada
Reiki en la Clínica Anderson Numerología Meditaciones online
Las enfermedades Reflexología Podal Documentos impresos
Depresión Grafología Artículos
Estrés Terapia Craneosacral Documentación
Bulimia Desarrollo personal Relatos personales
Insomnio Sanación con cristales Videoteca
Fibromialgia Tradiciones andinas Charlas gratuitas
Alergias Hemi-Sync Documentales en TV
Infecciones Reiki para niños Descargas de meditaciones en mp3
Cáncer Curso de Reiki Online Chat
Aprende Reiki por Internet   La Tienda